El Lumia 920 destrona al iPhone 5 en calidad de pantalla

La carga tecnológica del Nokia Lumia 920 es enorme, y aunque también ha tenido su parte depolémica, no se puede negar que el conjunto que han creado los finlandeses es soberbio. Si la cámara del Lumia 920 es un prodigio, no lo es menos su pantalla, que promete dejar en evidencia a la del iPhone 5, y a Apple que de nuevo la encumbró como la mejor del mercado.

El hecho es que, comparando especificaciones técnicas, las afirmaciones de Apple no se sustentan: A no ser que los de Cupertino se hayan callado algo, la tecnología que Nokia ha incorporado en la pantalla del Lumia 920 es netamente superior a la del iPhone 5.

Comparando especificaciones técnicas una a una entre los dos terminales, la pantalla del Nokia Lumia se revela como la mejor pantalla del duelo, y posiblemente la mejor del mercado, superando a la del nuevo iPhone 5 en todos los aspectos:

  • Densidad: 332ppp vs. 326ppp
  • Resolución: 1280×768 vs 1126×640.
  • Un 5% de diferencia en brillo, 40% menos reflectancia y mayor visibilidad en exteriores (15% de diferencia) debido a la tecnología CBD. Conviene aclarar que estos datos provienen del Lumia 900, y el 920 incluye CBD de segunda generación, por lo que las diferencias probablemente aumenten más.
  • PureMotion HD+ aumenta el tiempo de respuesta en 2.5 veces, permitiendo una tasa de refresco de 60Hz. Esto quiere decir que el tiempo de respuesta de una pantalla IPS estándar es un 61% más lento que la del Lumia 920.

Apple se dió nuevamente prisa en declarar la pantalla del iPhone 5 como la mejor del mercado. ¿Estamos ante un nuevo caso de presentaciones de productos que firman cheques que el hardware no puede pagar?

Habrá que ponerlos uno al lado del otro y comparar para poder llegar a conclusiones, pero al menos nominalmente si parece que la pantalla del smartphone de la manzana es inferior a la de la caballería finlandesa.

Técnicamente, Apple no habría mentido en la presentación, ya que el Lumia 920 todavía no está en la calle, pero en este caso la afirmación está más cogida con alfileres que nunca.

A continuación te dejamos los datos que, todo sea dicho, han sido enfrentados por un anónimo, y posteados en un foro de Windows Phone. Las especificaciones, no obstante, son las que tanto Apple como Nokia dieron:

vía: xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s