Qualcomm se interesa en comprar los gráficos de AMD

Qualcomm, conocida principalmente en el sector móvil por sus microprocesadores y unidades de procesamiento gráfico integrado (iGPU) se estaría planteando la compra de AMD.


La estadounidense lanzó hace poco la famosa familia de procesadores Snapdragon S4, los cuales se muestran imbatibles en rendimiento, pero Qualcomm se habría encontrado con problemas al evolucionar su apartado gráfico. Qualcomm diseña tanto sus propias CPUs móviles como las respectivas iGPUs basadas en la arquitectura ARM, pero la arquitectura Adreno fue inicialmente desarrollada por AMD, haciendo que Qualcomm acabara por comprar la división móvil de la compañía texana.
 
La decisión era simple, las iGPUs Adreno actuales se basan en los diseños móviles con API DirectX 9 de AMD, y Qualcomm está teniendo serios problemas en diseñar con éxito su propia arquitectura bajo la API de nueva generación DirectX 11, buscando una solución en AMD.
 
Los rumores indicarían que Qualcomm estaría interesada en comprar toda la división de AMD, algo no improbable (siempre y cuando haya dinero), pues el CTO (Chief Technology Officer) de la división de gráficos Qualcomm, Eric Demmers, es el ex director de la misma división en AMD.

via: [elchapuzasinformatico]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s