La matanza de Colorado, ¿producto de un enfermo mental o un asesino malvado?

James Holmes, el supuesto autor de la matanza en Colorado, será juzgado esta semana por el tiroteo que causó la muerte de 12 personas en un cine.

El joven sospechoso, de 24 años de edad, envió a su universidad un cuaderno donde se encontraban apuntes que describían la matanza. Además, el estudiante estaba en tratamiento, era atendido por el psiquiatra de su universidad.

Por estos motivos, han abierto de nuevo el debate que cuestiona si el crimen fue producto de un cerebro enfermo o si el crimen fue producto de la maldad de un hombre.

Según el resultado, se decidirá si James es responsable y qué tipo de castigo recibirá.

Pero… ¿Podemos saber realmente está enfermo?

En principio, gracias a la ciencia, si… Aunque siempre quedan dudas.

Los avances de la neurociencia permiten observar el funcionamiento del cerebro mediente escáneres, de esta manera se puede averiguar y demostrar qué es lo que ocurre realmente en el cerebro de psicópatas, violentos…

A través de este método se han analizado muchos acusados de crímenes violentos y se ha descubierto que algunos presentan transtorno de la personalidad antisocial o sociopatía, otros tenían además psicopatía…

Las zonas en las cuales suelen presentar daño estos criminales están relacionadas con la dificultad para empatizar, malas respuestas al miedo y la angustia, falta de emociones de autoconciencia como la culpabilidad y la vergüenza….

Sin embargo, muchos expertos todavía no consideran este método 100% fiable debido a que creen que los individuos son capaces de fingir una psicopatía para ser liberados de la resposabilidad criminal.

Si se decide clasificar a James Holmes como enfermo mental, no tendrá responsabilidad y evitaría la pena capital. En lugar de ser internado en prisión, lo encerrarían en un centro psiquiátrico.

Esto significa un doble sufrimiento para los heridos y familiares de las víctimas, primero la muerte de inocentes y después que el asesino no pague con cárcel y sea diagnosticado como no responsable por transtorno mental.

 

Denisse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s