Ganancias récord de Samsung

Samsung tuvo en el último trimestre un beneficio récord de 5.900 millones de dólares gracias a las ventas de sus móviles y, especialmente sus smartphones Galaxy.

Sin embargo, la preocupación de Samsung se centra en la crisis del euro, ya que Europa es su principal mercado, y la depreciación de la moneda frente al won coreano.

La empresa es el primer vendedor mundial de televisiones, de smartphones y de chips de memoria DRAM (para los iPhone y iPad especialmente), pese a ello los ingresos son inferiores a los previstos, en parte por la competencia de precios en los televisores y otros electrodomésticos del hogar.

El impulsor de los beneficios de Samsung es el móvil inteligente pues aporta el 70% de todos los beneficios de la empresa. Para el siguiente trimestre se espera que aumenten las ventas de móviles un 27% respecto a éste.

La empresa coreana es el primer vendedor de smartphones, superando a Apple gracias al lanzamiento de su móvil Galaxy III y a que el iPhone 4S no ha tenido el gancho suficiente como para frenarle. Habrá que esperar hasta el otoño para la llegada del iPhone 5

vía: elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s