Nuevo troyano en Google Play y en la App Store

Así es, un nuevo troyano se cuela en ambas tiendas, tanto en Google Play como en la App Store de Apple

Esta vez a través de la aplicación Find & Call.

Se puede saber, que con tantas alertas ocurridas en ambas tiendas, con distintos troyanos y peligros, no hacen ser estas tiendas 100% seguras, porque es así, el control que hacen para detectar los peligros no tiene un 100% de efectividad.

En este último caso, el troyano estaba oculto en la aplicación llamada Find&Call, la cual hacia un uso inapropiado de la agenda de contactos. El proceso que tenía a seguir era enviar y subir todos los datos de nuesra agenda de contactos a un servidor remoto, el cual a partir de este empezaba a envíar correos basura, es decir, spam, a toda la agenda de contactos de forma seguida.

Kaspersky fue la encargada de confirmar de que Google y Apple se encontraban con un troyano en toda regla. Google y Apple ya han eliminado esta aplicación de ambas tiendas con la máxima brevedad posible.

Ya sabéis usuarios, porque una aplicación este en una tienda oficial no tiene porque ser 100% segura, hay que vigilar, tener cuidado, ver los permisos que necesita dicha app y no fiaros.

Y para ambas tiendas, que se pongan un poco más las pilas con el control de las apps, que en Google Play ya se han colado más de una vez, pero en Apple, poco a poco va también en aumento, haber si logran arreglar todos los problemas de seguridad.

Adrián Valera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s